home3
Los mejores consejos al preparar una mudanza

Mudanty somos su empresa de Mudanzas y Portes Rápidos y Baratos ubicada en Málaga Capital y con una amplia experiencia en el sector, con miles de clientes que nos avalan día tras día.

Hablamos por Whatsapp
Llamar y preguntar
Los mejores consejos al preparar una mudanza
Consejos para preparar una mudanza ​Todos tenemos la sensación, tal vez inconsciente, de que hacer mudanzas en Málaga o en cualquier otro lugar es un proceso engorroso y estresante. La verdad es que en muchos casos esto puede suceder, pero no cuando se toman las debidas precauciones. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te harán más fácil el proceso. Vaciar una casa y armar otra incluye una serie de actividades que pueden durar varios días e incluso semanas, y por lo general se gasta mucho dinero, en especial si la mudanza se realiza entre dos ciudades lejanas. Por eso, debes organizar todo antes de empezar, para así sacar el máximo provecho a cada recurso, sin olvidar el espacio disponible en el camión contratado. ¿Qué hacer en la antigua casa antes de retirar los enseres? Para aligerar el proceso de la mudanza y reducir al mínimo la cantidad de objetos que se van a trasladar, sigue los siguientes pasos:
  • Haz una limpieza general. Esto te permitirá deshacerte de todo aquello, como muebles, ropa, adornos, libros, electrodomésticos, etc. que ya no uses, que ahora no te gusten, que estén dañados o que creas que no te serán útiles en tu nuevo hogar. No es hora de ponerse sensible.
  • No vacíes aquellos cajones que contienen cosas livianas. Las prendas de vestir y los artículos que no sean pesados ni frágiles pueden dejarse dentro de las cómodas o cajoneras y trasladarse como un todo. Así, necesitarás menos cajas y te será más sencillo organizar la nueva casa.
  • Usa bolsas de basura para guardar objetos blandos. Aunque resulte poco atractivo meter edredones, juguetes de peluche y almohadas en bolsas negras, es práctico, ya que podrás utilizarlas para rellenar espacios vacíos en el camión. Además, estarás protegiendo tu mobiliario de golpes durante el traslado.
  • Para que las bolsas no se rompan ni su contenido se dañe, usa cinta aislante que les confiera una mayor resistencia. Después, con etiquetas autoadhesivas y un rotulador, identifica lo que pusiste en cada una de ellas.
  • Prepara una lista. Todas las bolsas y cajas que vayas embalando por adelantado, para ganar tiempo el día de la mudanza, identifícalas con un número. Y prepara una lista, en tu ordenador o en una libreta, en la que coloques el mismo, una segregación del contenido y el área de la casa donde estaban originalmente dichas cosas. De ese modo, podrás localizarlas rápido en tu lugar de destino.
Mudanza de una casa a otra Adelanta el trabajo en tu nueva residencia Con miras a simplificarte la vida una vez que te hayas mudado, previamente, sigue los siguientes consejos de orden práctico: Haz una limpieza profunda que incluya pintar las paredes. Nunca te resultará más sencillo que cuando tienes todo el espacio libre de objetos. De igual modo, lleva a cabo en este momento cualquier reparación o reforma que vayas a emprender. Averigua los servicios disponibles en la nueva zona. Podría suceder que las empresas proveedoras de servicio, como internet, televisión por cable y telefonía, no sean las mismas que ya conoces o que trabajen con una calidad diferente a la acostumbrada. Pregunta entre los vecinos antes de firmar cualquier contrato. Algunas ideas para adaptarte a tu nuevo hogar ​Las plantas son factores externos que ayudan a suavizar el impacto psicológico de una mudanza. Si no has podido traer las que tenías, sal y compra otras, porque cuidarlas y apreciar su belleza te resultará muy reconfortante. Asimismo, podrás respirar un aire más limpio, en especial si has pintado o instalado suelos o techos, cuyo pegamento suele ser de olor intenso. Para ahorrar dinero, puedes llevar contigo a la nueva casa tus maceteros favoritos. Considera que algunos objetos o enseres tendrás que adquirirlos, ya sea porque los viejos no luzcan tan bonitos en este nuevo lugar o porque dispongas de áreas que antes no tenías. Apartar dinero para cubrir esta clase de necesidades te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto estimado. Por otro lado, quizás ahora aparezcan cosas que te encantaban pero que ya no se ven bien. En tal caso, regálalas o dónalas, y admite que ya cumplieron su ciclo de vida útil. Trasladarse a nueva casa no es fácil, porque puede implicar muchos cambios y, por naturaleza esto nos cuesta. Pero si minimizas el impacto de la mudanza, el proceso de adaptación será más corto y menos doloroso. En Mudanty contamos con todos los recursos para hacer que tu proyecto se realice con el menor trauma posible. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto, sin compromiso alguno.
¿Quieres un presupuesto?